Convocatorias >> , , ,

Córdoba: Mesa redonda “Otra Economía, Otra Política, Otro modo de vivir”

08 mayo 2013 | Por

Córdoba: Mesa redonda “Otra Economía, Otra Política, Otro modo de vivir”

La HOAC de Córdoba invita a los actos del Día de la HOAC previstos para los días 10 y 11 de mayo. La Hermandad Obrera de Acción Católica –HOAC– queremos ofrecer esta reflexión: Ante una democracia rota, otra política es posible, desde la comunión, para ayudar a discernir desde el Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y las Ciencias Sociales, qué está ocurriendo con la vida social, económica y la acción política que, lejos de responder a las necesidades de toda la persona y de todas las personas, las está empobreciendo y deshumanizando. Y, en concreto, queremos reflexionar sobre nuestra democracia como sistema político y preguntarnos si está contribuyendo a una vida social a la altura del ser humano.

Desde el Evangelio sí es posible construir otra vida social, otra economía y otra política que haga posible que la persona sea lo primero. Eso supone orientar nuestras vidas, personal y socialmente, y la actividad política desde la comunión, desde las necesidades de los empobrecidos.

Para salir de la situación actual en que nos encontramos, necesitamos otra orientación de la economía, la política y nuestra propia manera de vivir. Entendemos que la comunión y la fraternidad debe presidir toda la construcción de la vida social: familia, empresa, finanzas, política, acción sindical…

ACTIVIDADES

Día 10 de mayo a las 19 h. Mesa Redonda: “Otra economía, Otra Política, Otro modo de vivir”. Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (junto a la Torre de la Malmuerta), Córdoba. Participan: – Juan Torres López, catedrático en el Departamento de Teoría Económica y Economía Política. Universidad de Sevilla. – José Luis Molina, militante de la HOAC de Córdoba.

Día 11 de mayo, de 10:30 a 19 h. Convivencia, reflexión, perol, eucaristía. Locales de la parroquia de Cerro Muriano.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo