Iglesia >> , , ,

Jornadas de Iglesia y Mundo Obrero en Vitoria

28 febrero 2011 | Por

Jornadas de Iglesia y Mundo Obrero en Vitoria

El pasado 22 de febrero, dentro de las «5ª Jornadas de Iglesia y Mundo Obrero« celebradas en Vitoria, se presentó la ponencia «Mirada desde la ética Cristiana a la reciente reforma laboral», a cargo de Mariano López Melero (HOAC de Burgos).

En la misma se trataba de, a la luz del documento elaborado por la HOAC, dar unos rasgos fundamentales para el posicionamiento ético de los cristianos ante la reforma laboral.

Comenzando con una breve exposición de la situación en la que se encuentra la sociedad actual y algunos rasgos de la realidad obrera, la ponencia trataba de trasladar a los asistentes la visión que, desde la HOAC, se ha reflexionado acerca de la innecesaria Reforma Laboral impuesta por el Gobierno a expensas de patronal y sindicatos y las consecuencias que para los trabajadores tiene la misma.

Acababa una exposición clara y concisa de dónde nos tenemos que situar como cristianos sensibilizados con la realidad del Mundo Obrero y del Trabajo y pistas para poder trabajar.

Los asistentes, cercanos a los cincuenta participantes, expusieron sus dudas y reflexiones personales en un provechoso momento abierto al final del acto.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo