Paro, pobreza y exclusión >> ,

Firma del Pacto Social

02 febrero 2011 | Por

Firma del Pacto Social

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los máximos dirigentes de los sindicatos y los empresarios han firmado en el Palacio de la Moncloa el acuerdo económico y social que han alcanzado y que incluye, entre otras cosas, la reforma del sistema de pensiones.

Los firmantes han sido el propio Zapatero, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el presidente de CEOE, Juan Rosell, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

El acuerdo, que aborda principalmente la reforma de pensiones, incluye otras medidas relacionadas con las políticas activas de empleo, la negociación colectiva, la función pública, la política industrial, la política energética y la de I+D. Otros sindicatos, como CGT y USO, o el profesor Juan Torres no ven con buenos ojos el pacto logrado.

El proceso de diálogo social ha dado su primer fruto después de la huelga del 29-S, aunque todavía los sindicatos mayoritarios mantienen sus discrepancias con la última reforma laboral. El próximo asunto a abordar con las agentes sociales es la negociación colectiva. El ejecutivo pretende ahora que los grupos parlamentarios se sumen al acuerdo.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo