Mundo obrero y del trabajo >> ,

Noticias Obreras febrero 2011

01 febrero 2011 | Por

Noticias Obreras febrero 2011

Noticias Obreras arranca su portada de febrero con la Directiva de Permiso Único: “Europa endurece el trato a los inmigrantes”, un tema que se analiza en profundidad en la sección “El Tema del Mes”, revisando las últimas decisiones europeas sobre inmigración desde el punto de vista de los derechos humanos y laborales y la Doctrina Social de la Iglesia.

En Laboral se habla de la reforma de las pensiones y de cómo se trata de contentar a los mercados y a la banca a costa de los trabajadores.

El Editorial reflexiona sobre la conciencia cristiana y humanista: “¿Qué moral, qué humanismo hay tras una decisión que otorga distintos derechos a personas que son iguales?”.

En Política, José María Zufiaur responsabiliza de la crisis a los políticos y a su falta de voluntad para combatir los excesos del sistema económico y pide que reaccionen.

En la Entrevista, el coautor del libro “Andar un km en línea recta”, José Luis Segovia, denuncia que España tiene más presos que los demás países europeos, sin que la criminalidad sea mayor.

El obispo emérito y antiguo responsable de los movimientos de Acción Católica, D. Victorio Oliver, repasa la obra de Guillermo Rovirosa.

Otros titulares: “Feminismo y cristianismo”, “¡Indignez Vous!”, “Consumir es algo más que comprar”, “Un plan para rebajar derechos”, “Respirar con tranquilidad”, “La resignación ciudadana”, “Solidaridad con los trabajadores pobres”

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo